Congresos y Seminarios Virtuales

II Congreso Asepreb (2019)

Las magníficas instalaciones del INEFC de Barcelona fueron testigo, los pasados días 21 y 22 de Junio de 2019, de la segunda edición del Congreso Asepreb.

Después del gran interés suscitado por la primera edición del Congreso, celebrado en la Universidad Europea de Madrid, más de 180 participantes se dieron cita en esta segunda edición.

II Congreso de Asociación Española de Preparadores Físicos de Baloncesto - Asepreb

Una de las grandes novedades que tuvimos fue la incorporación de ponentes internacionales a nuestro congreso. Francesco Cuzzolin y Jaime Sampaio impresionaron a todos los asistentes con sus ponencias magistrales.

Estuvieron acompañados por un gran elenco de ponentes con gran experiencia en el alto rendimiento y reputadísima formación académica. Profesionales de la talla de Juan Trapero, Jairo Vázquez, Xavi Schelling, Miguel Ángel Rodellar o Toni Caparrós no quisieron faltar a la cita.

Uno de los momentos más emotivos vivido en el II Congreso Asepreb fue el homenaje a uno de nuestros mas ilustres compañeros, todavía en activo puliendo a las promesas gallegas: Pepiño Casal recibió el reconocimiento de Asepreb a su trayectoria y el cariño de todos los asistentes.

Un año más estuvieron dándonos su apoyo multitud de marcas de material deportivo y soporte técnico lideres en el sector. Los participantes pudieron visitar los numerosos stands dispuestos en los pasillos del INEFC y probar las últimas novedades.

En definitiva, el II Congreso Asepreb fue todo un éxito tanto para organizadores, participantes como para patrocinadores y proveedores.

Ponentes - Participantes
Francesco Cuzzolin es ponente en el II Congreso Asepreb

Francesco Cuzzolin

Trayectoria profesional
  • Toronto Raptors NBA
  • Benetton Treviso LEGA
  • Virtus Bolonia LEGA
  • Selección Nacional Rusia
  • Selección Nacional Italia
  • Director de Preparadores Físicos Federacion Italiana Baloncesto
  • Consultor Selección Nacional Letonia, CSK Moscú y Fenerbahce Istambul
Juan Trapero es ponente en el II Congreso Asepreb

Juan Trapero

Trayectoria profesional